Ciclo de 3 sesiones de Arteterapia: El Cuerpo Habitado.

  • 19 de Febrero
  • 26 Febrero
  • 5 Marzo

3 viernes de 18:00 a 19:30
60€ todo el ciclo + 5€ material

El cuerpo Habitado. A través del trabajo dinámico, iremos de la exploración corporal, recorriendo algunos de los centros energéticos del cuerpo, a la simbolización y exploración plástica a través de diversas dinámicas creativas. El fin último de esta propuesta es que aprendamos a escuchar con más claridad los mensajes del propio cuerpo, amplificar lo que ocurre internamente y poder darle forma a través del lenguaje del arte para así facilitar la relación entre todas estas partes, abriéndonos a la escucha y al intercambio, buscando entender la unidad del cuerpo como sistema que todo lo abraza. Este es el sentido del Cuidado que se plantea: el autoconocimiento y el diálogo interno en búsqueda de la autorregulación.

La propuesta es un viaje muy cortito de 3 sesiones de hora y media, presencial:

  • Sesión 1: Danzar las aguas. Fuente de vida y creatividad. Exploraremos la fluidez y la expresión espontánea de nuestra vitalidad y sensualidad. Haremos espacio a estos lugares, ampliando, descomprimiendo y habitando la fuente de vida en nosotrxs.
    Material barro
  • Sesión 2: El fuego interno. Calor y combustión. En esta sesión vamos a conectar con el calor interno y desde ahí reconectar con el centro del que todo parte, con el instinto y nuestro lado más visceral, fuente de sabiduría.
    Material: papel gran formato (un metro al menos) y pintura tempera, el resto materiales a elección.
  • Sesión 3: Airear espacios y desplegar alas. Fuente de amor. Abrir el pecho para poder sentir todo lo que en él albergamos es parte fundamental de este proceso. Y con ello poder fluir y conectar con el elemento aire, con la ligereza y la potencia del sentir.
    Material: cuerdas finas, trapillo, lanas, hilos, encajes, restos de tela o de papel, papeles de seda…

Dirigido a todas las personas, sepan de arte o no, que hayan tenido experiencia con la Arteterapia anteriormente o que sea este su primer contacto. En general, personas adultas dispuestas a vivir una experiencia con su propio yo.

Imparte Janire Etxebarria Uriarte. Master en Arteterapia realizado en la Universidad de Girona (UDG), diplomada en Magisterio de Educación Primaria (UPV-EHU, Bilbao), diplomada en Enfermería, (Universidad Gimbernat, Barcelona) además de graduada superior en Dietética y Nutrición, (I.E.S José Miguel Barandiaran, Leioa)

Las plazas son reducidas para facilitar el trabajo y la integración del grupo así como la distancia de seguridad por el Covid-19